Un informe emitido por Glassdoor Economic Research ha recogido datos sobre la duración de los procesos de selección que hacen compañías tecnológicas en Estados Unidos.
Por Martín Castro
Ciudad de México, 26 de enero (SinEmbargo/TICBeat).– La recuperación económica y el comienzo del año siempre son fechas idóneas para que las empresas busquen nuevos candidatos en los principales mercados de todo el mundo. Empresas tecnológicas como Apple, Facebook o Twitter también buscan candidatos pero, ¿sabes cómo y cuánto duran sus procesos de selección? ¿son factibles o casi inalcanzables? Un reciente informe nos saca de dudas.
Un informe emitido por Glassdoor Economic Research ha recogido datos sobre la duración de los procesos de selección que hacen compañías tecnológicas en Estados Unidos. Si bien hace apenas 4 años estos procesos de selección duraban alrededor de 13 días ahora, debido a la mayor competencia, número de candidatos y menores puestos de trabajo, el tiempo para elegir al candidato idóneo se ha incrementado en estas empresas hasta los 23 días desde la primera llamada hasta la firma del contrato.
Adicionalmente, recogiendo el informe de Glassdoor, la compañía de tecnologíaGetVoIP ha lanzando otro que recoge el nivel de satisfacción de los candidatos al participar en procesos de selección y dificultad para entrar a estas empresas tecnológicas, entre las que se encuentran IBM, Microsoft, Facebook, Google, Apple, Amazon, Twitter, Intel, Cisco, Yelp, Yahoo, Uber y LinkedIn.
De todas estas empresas, las que empiezan directamente con una entrevista telefónica son IBM, Cisco y Yahoo. Siete prefieren comenzar con una llamada de prueba, para saber si eres el candidato ideal y después pasar a una entrevista formal. Amazon y Twitter optan por engorrosas solicitudes en línea para comenzar el proceso, mientras que Yelp es la única que va directamente con una entrevista por Skype.
No por ser el proceso de selección más corto, provoca mayor satisfacción en los candidatos. Este estudio afirma que el proceso de selección más valorado es el de IBM (69 por ciento de satisfacción), seguido de Intel (67 por ciento) y Cisco (65 por ciento). la peor parte se la llevan Amazon (49 por ciento de satisfacción) y Twitter (35 por ciento).
En lo que respecta a nivel de dificultad de todo el proceso de selección, el más duro recae sobre Google, Uber y Amazon, mientras que es más “fácil” en compañías como IBM o Yelp.